miércoles, 19 de junio de 2013

Eruviel da "linea" para no atender demandas sociales

Gloria Ortiz

Toluca, México.- El Diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció que existe línea por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que los ayuntamientos no atiendan demandas de militantes de la organización antorcha Popular y además se nieguen apoyos a los municipios gobernados por la misma agrupación.
Destacó que hay tres puntos por destacar en la postura que ha tomado el gobierno mexiquense en contra del Movimiento Antorchista; el primero de ellos es el maltrato a los ayuntamientos encabezados por presidentes municipales antorchistas, como Chimalhuacán e Ixtapaluca.
En segundo lugar, el gobierno mexiquense ha puesto trabas en todos los aspectos para regularizar el transporte, además que por ello se ha derramado mucha sangre y por último, que la administración estatal instruye a los presidentes municipales priistas para no atender las demandas antorchistas.
Dijo que en Chimalhuacán e Ixtapaluca, que son municipios gobernados por militantes antorchistas, no reciben ningún apoyo por parte de las autoridades estatales, ni siquiera en materia educativa.
Comentó que los recursos federales en materia educativa se entregan directamente al gobierno estatal y no al municipal y este lo distribuye de acuerdo con su conveniencia.
Dijo que lo mismo se hace con los recursos para desastres y el mejor ejemplo es que al presidente municipal de La Paz, se le entregaron un millón 200 mil pesos para aplicarlos en Geo Villas San Isidro y apoyar a las familias afectadas por inundaciones y hasta la fecha no lo han ejercido.
Finalmente, Miguel Ángel Cacique Pérez señaló que los presidentes municipales de San Felipe del Progreso, Jilotepec y Toluca se han negado de manera rotunda a atender los pliegos petitorios de Movimiento Antorchista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...