sábado, 22 de junio de 2013

OBLIGAN A NIÑOS A ESPERAR A ERUVIEL POR TRES HORAS EN MEDIO DE LLUVIA Y FRIO

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- Desde las ocho y media de la mañana y hasta pasado el mediodía, en medio de la pertinaz lluvia y el frio viento, miles de niños tuvieron que esperar la llegada del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para dar a conocer diversos apoyos educativos.
Teniendo como marco un tradicional cerco policiaco que obligo a los asistentes a caminar hasta por más de un kilómetro para poder ingresar al estacionamiento del Estadio Neza 86 para presenciar el evento donde se entregaron becas, materiales didácticos y computadoras entre otros apoyos para los educandos.
El bunker en que convirtió el lugar del evento causó la molestia de decenas de comerciantes establecidos y semifijos que trabajan en las calles aledañas, quienes no pudieron trabajar porque sin distinción los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pese al quebranto económico, impedían el paso a personas que no fueran al acto de gobierno. Incluso muchos prefirieron cerrar sus negocios porque sus clientes no llegaban.
Para entretenerlos mientras llegaba el gobernador, pues muchos invitados entre niños, padres de familia y maestros, que llegaron desde las ocho y media de la mañana, recibieron un lunch que al parecer no fue del agrado de muchos pues en el camino al estadio se veían los montones de empaques de unicel tirados en el suelo.
Antes de que llegaran las autoridades estatales y municipales, por aburrimiento, cientos de padres, niños y jóvenes comenzaron a retirarse hasta dejar vacías casi la mitad de las sillas instaladas para escuchar el mensaje del gobernador. Algunas madres de familia entrevistadas dijeron que nunca les dijeron el motivo por el que debían acudir al estacionamiento del estadio y mucho menos que tenían que esperar tanto tiempo, por lo que prefirieron retirarse para continuar con sus labores cotidianas.
La buena noticia, además de los apoyos educativos que el gobierno estatal viene repartiendo es que pronto habrá dos leones blanco en el zoológico Parque del Pueblo en Neza, especie de la cual no hay más de cien ejemplares en el mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...