sábado, 15 de junio de 2013

Reality mexiquense

ANTIDEMOCRACIA EN EL PRI
 
En estos días se lleva a cabo “la elección” de los comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México. Esta renovación se efectúa estatutariamente cada tres años con el propósito, se supone, de legitimar y de revitalizar la presencia del partido entre la militancia priista.
Tal renovación según la convocatoria debe realizarse mediante la inscripción de una planilla única o por elección si hay dos o más aspirantes. Lo dicho hasta aquí pareciera razonable pero salvo algunas excepciones, este esquema en la práctica no se cumple. Los jerarcas del PRI hacen exactamente lo contrario de lo que pregonan.
Aunque ocurre en términos generales, es más notoria la campaña de bloqueo del crecimiento de la organización Antorcha Popular dentro del partido, pues por ejemplo en el municipio de La Paz, el delegado del partido no les permite participar.
En conclusión, el CDE del PRI continúa con sus prácticas antidemocráticas y autoritarias; sigue en la misma postura de que una camarilla maneje los estatutos simplemente, como adorno, para engañar a ingenuos, en tanto que en el terreno de la realidad, se auspicia un partido de élites en donde sólo penetra aquel que pertenece a tal o cual mafia política.
Hoy que el PRI recuperó la Presidencia de la República, al menos entre la cúpula mexiquense, dicha práctica se ha potenciado, se ha tornado más cínica y ofensiva. Y como alguien dijo “si los aduladores en el PRI volaran, seguramente nos quedaríamos a obscuras”. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...