jueves, 4 de julio de 2013

Autorizado, aumento salarial a brigadistas antidengue: Nemi

Veracruz, Ver.- En la víspera del proceso electoral el Gobierno del Veracruz autorizó un incremento salarial del 33 por ciento a los trabajadores que participan en brigadas antidengue, según reconoció Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud.
Nemi Dib confirmó a trabajadores que el aumento autorizado será sustentado con recursos de Gobierno del Estado que superan los 279 millones de pesos.
“Es un programa especial del gobernador Javier Duarte para incrementar el concepto 7 de los trabajadores de contrato en 33 por ciento, ningún estado de la República ha hecho eso, pero no quiero hablar de eso porque van a decir que es propaganda”, expuso el secretario.
Durante un acto en el que se reunió con trabajadores de las brigadas antidengue, el funcionario estatal se acercó a algunos de ellos para exponerles el beneficio del incremento de sueldo que empezarían a disfrutar.
“Hay que aclarar que son recursos del Gobierno del Estado, no es dinero de la Federación, es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, son 279 millones de pesos los que el Gobernador dispuso para ustedes”, dijo el secretario a los trabajadores.
Aunque en entrevista se negó a hablar más del tema amparándose en la veda electoral, el secretario insistió a los trabajadores que además tendrían otros beneficios como uniformes nuevos y apoyos al transporte.
Aseguró que también buscarán incrementar el sueldo de los trabajadores eventuales, quienes ganan menos de 70 pesos por día.
“También vamos a hacer algo por ellos, no es posible que estén ganando 60 pesos ¿o cuánto ganan?, como sea, es muy poco, vamos a ver qué podemos hacer”, expuso el secretario a los trabajadores.
Solución Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...