jueves, 4 de julio de 2013

Mujeres veracruzanas con equidad: Karime

Xalapa, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, destacó la importancia que tiene para Veracruz el asegurar que las niñas veracruzanas tengan las mismas oportunidades que los niños “ya sea en el ámbito académico, laboral, tecnológico, político o social”.
En su columna “Casa Veracruz”, reconoció que las mujeres ya no viven en la época de sumisión; ahora son independiente y se pueden vales por sí mismas “a través de sus estudios, planeando su vida, tomando decisiones basadas en valores éticos y proponiendo soluciones innovadoras”.
El caso de la estudiante de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, Esmeralda Rodríguez González, quien junto con otros alumnos ganó el primer lugar del Torneo Mundial de Robótica, la hizo recordar un dicho antiguo que dice: "Mujer que sabe latín ni encuentra marido ni tiene buen fin”.
Señaló que en los tiempos actuales ese dicho ya lo aplica, ya que desde hace algunos años la mujeres se pueden colocar en lugares que antes, sólo ocupaban los hombres, incluso manifestó que su generación “encontró el camino más andado y hay cada vez más mujeres en el mundo laboral”.
Contestando el dicho, resaltó que en la actualidad "Mujer que sabe java script, HTML5, C++, PHYTON o RUBY, encuentra trabajo en donde ella decida".
El Golfo.info

No hay comentarios.: