miércoles, 3 de julio de 2013

COLUMNA SIN COMPROMISOS

Gonzalo Jácome Hernández

¿Cuántos Granier más existen en el país?
Finalmente descansaremos de tanta publicidad política.
Urge una reforma a la ley del IPE sin incrementar cuotas.
Renovación de directiva del Club de Leones “Xalapa de las Flores”.
Generación “Erick Ramírez Cahue” de la Telesecundaria de 5 Palos.

¿CUÁNTOS?.- La Juez Quinto de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, determinó un segundo proceso penal contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, al determinar que las evidencias son suficientes para decretar auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos, durante el ejercicio fiscal 2009, por lo que tendrá que pasar un año por lo menos en prisión, además deberá enfrentar el primer juicio que se le inició el pasado 1º. de julio por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 338 mil 315 pesos con 54 centavos, correspondientes a depósitos realizados en las cuentas bancarias del implicado de 2007 a 2012, con recursos de procedencia ilícita, pues existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío de partidas federales. Ambos delitos son considerados graves, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución. D. R. Y la pregunta del pueblo; ¿Cuántos Granier (ex gobernadores) existen con estos presuntos delitos ó más, en nuestro país?, ojalá que así como al ex mandatario de Tabasco se le está enjuiciando, así también se investigue a los demás ex gobernadores que presuntamente han saqueado a sus estados, imponiéndoles las penas correspondientes para que así deje de existir la impunidad y los gobernantes y ex gobernantes dejen de llenarse los bolsillos a costa del pueblo de México.
PUBLICIDAD.- Por fin descansaremos de escuchar y ver lo que ofertan todos los candidatos mediante publicidad en la radio televisión  y medios de comunicación impresa, ya que finalizó el periodo de campañas, millones de pesos tirados a la basura, pues hemos comentado que con 2 ó 3 partidos políticos serían más que suficientes, pero la ambición desmedida de la mayoría de los dirigentes de esos partidos y la “ley” que ha permitido que existan infinidad de mini partidos ó partidos “morralla”, que para lo único que sirven es para derrochar el dinero del erario público. D. R. Si existiera el milagro que nuestros (¿?) legisladores promovieran una ley que obligara a que los partidos subsistieran con cuotas o aportaciones de sus integrantes, mágicamente desaparecerían casi todos.
REFORMA.- Es urgente una reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sin incrementar las aportaciones de los trabajadores en activo y mucho menos una “cuota” a los pensionados que aportaron durante 30 años o más. D. R. En fecha próxima haremos un artículo exclusivo sobre el tema, dando nuestra humilde propuesta.
RENOVACIÓN.- En éste mes de julio se renuevan todas las directivas de los clubes de leones, así que para este próximo viernes toca el cambio a la del Club de Leones Internacional “Xalapa de las Flores” el cual estará integrado por Héctor Marcelo Ramírez Cahue Presidente, Gonzalo Jácome Hernández Primer Vicepresidente, Marco Antonio Figueroa Quinto Segundo Vicepresidente, Víctor Manuel Leo Méndez Secretario, Francisco Rangel Sagahón Tesorero, Víctor Hugo Alarcón Santana Domador, Noé Pérez Hernández Tuerce Rabos, Pedro Antonio Ramírez Toledo y Gerardo Fernández Carreto Vocales. D. R. Cabe destacar que para el próximo viernes 12 del presente mes, en el día del abogado, Gerardo Fernández Carreto recibirá la medalla “Fernando García Barna.” por su destacada labor, doble felicitación para este león de melena larga.  
GENERACIÓN.- La Telesecundaria “Enrique Gregorio Zoza” de la comunidad de Cinco Palos, del municipio de Coatepec, Ver., se viste de gala en su clausura 2012-2013, cuya generación llevará el nombre del extraordinario violinista “Erick Ramírez Cahue” (q.e.p.d.), con un magnífico programa, donde asistirán  invitados de lujo, sin faltar desde luego los familiares de Erick Ramírez Cahue; sus padres Héctor Ramírez y Doña Olga Cahue de Ramírez, sus hermanos Ariel y Héctor Ramírez Cahue.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".

No hay comentarios.: