miércoles, 3 de julio de 2013

Juan José Medina a palos y pedradas gobierna La Paz

La Paz, México.- “El alcalde de este municipio Juan José Medina Cabrera pretende llevarse lo más posible a sus bolsillos, utiliza una política de palos y pedradas, incluso en 13 ocasiones se ha incendiado de forma intencional el tiradero de San Sebastián Chimalpa pese a que este depósito de basura ha sido clausurado en tres ocasiones y ahora pretende pagar 15 millones de pesos para los propietarios de este lugar”, coincidieron en señalar el Diputado Federal Jesús Tolentino Román Bojórquez y el Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejía.
Denunciaron que a seis meses de la administración no se ha visto obra alguna dentro del territorio local, tampoco hay respuesta a los compromisos de mejoras para el municipio signados ante notario público lo cual representa “una falta de ética política por resolver las carencias de los ciudadanos que requieren atención”.
González Mejía detalló que desde el pasado 6 de marzo del año en curso se entregó un pliego petitorio en demanda de agua potable, drenaje, alumbrado público, seguridad y otros servicios que requieren en Lomas de San Isidro, sin embargo el edil Juan José Medina bajo el argumento de carecer de recursos se niega a hacer obra pública.
A pesar de que el tiradero ha sido clausurado en tres ocasiones por la autoridad estatal este sigue funcionando de forma ilegal lo cual pone en riesgo la salud de la gente por los lixiviados que llegan a los mantos acuíferos o por los malos olores, o por ingerir el agua que se distribuye en las colonias cercanas.
El Legislador Federal, destacó que el alcalde Juan José Medina conoce la problemática del territorio pero se niega a dar el apoyo, incluso cuando la gente se inconforma contra su administración utiliza “los palos y pedradas" contra los quejosos con el grupo de golpeadores que ha creado. Ello pese a los acuerdos signados con anterioridad entre el alcalde y los miembros del grupo de Antorcha Popular para dar obra a los ciudadanos.
Por ello ahora los inconformes adheridos al Movimiento Antorchista realizarán una manifestación este próximo 11 de julio contra la política que lleva a cabo el edil y en caso de no haber respuesta favorable habrá más protestas con 2 mil, 5 mil, 10 mil o hasta con 20 mil habitantes para que den atención a las quejas y demandas ciudadanas.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.: