miércoles, 31 de julio de 2013

Con fallas ortográficas, la SEP reparte 233 millones de libros

México, D.F.- A pesar de que los libros de Texto Gratuito, se les contabilizaron  17 faltas de ortografía, este martes, La secretaría de Educación Pública, hizo la entrega de más de 233 millones 883 mil 667 paquetes de  libros que serán entregados a partir del próximo 19 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2013-2014.
En conferencia de prensa,  Alba Martínez Olivé, subsecretaria de educación pública, mencionó que esta cantidad de documentos escolares serán entregados en más de 250 mil planteles de educación preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, débiles visuales, sistema braile, educación indígena, inglés.
Indicó que de estos paquetes de libros, al Estado de México le corresponderán  más de tres millones 200 mil paquetes escolares, en las más de 24 mil escuelas que se ubican dentro del territorio mexiquense.
Martínez Olivé, dijo que a casi de 55  años de hacerse cargo de la producción y la distribución de los libros de texto gratuito para la educación básica, en lo que constituye una de las políticas públicas más consistentes y existentes del México moderno.
Indicó que la Comisión Nacional de Textos Gratuitos terminaron la entrega de los documentos para los niños y niñas estudiantes de educación básica.
Además, indicó que libros de texto que tienen adaptaciones en macrotipo, para débiles visuales y en código Braile para invidentes se produjeron e invirtieron materiales en 43 lenguas indígenas, los acervos a bibliotecas de auka y las bibliotecas escolares, los libros de educación para el programa de inglés en educación básica, los libros de desafíos para reforzar la enseñanza en matemáticas, entre otros.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...