miércoles, 24 de julio de 2013

Consejo de Participación Ciudadana de Ixtapaluca realizó su primera sesión

Ixtapaluca, México.- En la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) municipal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández tomó protesta a 29 de 36 representantes de estos consejos  y detalló el esquema de trabajo y obras a ejecutarse como parte del programa Fondo para la Infraestructura Social (FIS) para el 2013.  
En el auditorio del DIF de esta localidad estuvo acompañada por José Luis Cortés Ulrrich, de la Contraloría Social de la Zona Oriente del Estado de México, cada uno de los miembros del Copaci  avalaron por unanimidad las 22 obras que se tienen contempladas como parte de dicho fondo, y que deberán  ser ejecutadas en 12 comunidades de Ixtapaluca antes del 31 de diciembre de este mismo año.
Precisó que estas obras,  cuyo recurso es superior a los 50 millones de pesos, fueron aprobadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México,  ya que cumplen con todos los requerimientos al ser encausadas en zonas de extrema pobreza y cuya ejecución puntual será supervisada por  cada uno de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis).
En el esquema de obras destacan la rehabilitación de pozos de agua en distintas comunidades, construcción de bardas perimetrales en escuelas públicas, pavimentaciones, rehabilitación de bacheo, construcción de señalamientos viales en la cabecera municipal, ampliación del centro de salud en la colonia El Molino, entubamiento del Canal del Ejido, en la colonia Emiliano Zapata, con lo que se evitarán inundaciones, entre otras.
Mencionó otras obras que no forman parte del FIS y que están por iniciar con recurso federal, entre ellas 32 pavimentaciones, la modernización del bulevar Cuauhtémoc, así como apoyos del programa Hábitat, que incluyen 22 electrificaciones y la introducción de la red de agua potable en 14 comunidades. Precisó que ante el bloqueo administrativo por parte del gobierno del Estado de México intensificará la gestión ante el gobierno federal para atraer recursos que sean aplicados en obras y servicios para los ixtapaluquenses. 
La edil Maricela Serrano Hernández hizo hincapié en corresponder a la confianza que los ciudadanos han otorgado para atender sus demandas y sobre todo a que se realice con transparencia la aplicación de los recursos. También dio a conocer el equipo técnico y financiero del Copaci municipal que estará en contacto permanente con las autoridades auxiliares, entre ellos, los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Finanzas, Administración, Desarrollo Social y la Contraloría.  

No hay comentarios.: