sábado, 27 de julio de 2013

Ayudarán a Manuel Díaz Hernández, niño tzotzil humillado en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco señaló que ha girado las órdenes necesarias para que el niño tzotzil Manuel Díaz Hernández, reciba de inmediato la atención médica, psicológica y jurídica por parte del Sistema DIF del estado.
El menor Manuel Díaz Hernández fue víctima de maltrato por parte de un funcionario de la Coordinación de la Zona Luz del gobierno municipal.
Asimismo el gobernador giró instrucciones al secretario de Educación del estado, Rodolfo Lara Lagunas, a fin de que contacte con la familia del menor y se inicien las gestiones pertinentes para que reciba ayuda económica y académica durante toda su educación primaria.
El menor cursa el tercer grado de primaria en su comunidad natal, Paraje Romerillo, San Juan Chamula, Chiapas.  Lugar a donde regresó pues seguía con miedo por el transtorno psicológico ocasionado por el maltrato al que fue sometido por los inspectores de la Zona Luz del Centro Histórico, Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, contra quienes la PGJ giró orden de localización y presentación, como consta en la averiguación previa CAMVI-II-537/2013, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...