sábado, 27 de julio de 2013

Quiebra el 90 por ciento de consultorios particulares en Edomex

Toluca, México.-Durante los últimos cinco años, alrededor del 90 por ciento de los consultorios privados de los médicos generales del Estado de México han tenido que cerrar por el crecimiento de las cadenas farmacéuticas que ofrecen la consulta médica a bajo costo o incluso gratis a cambio de la compra de medicina.
La presidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares (AMGyFM), Anabell González Vargas, indicó que varios médicos tuvieron que renunciar a su propio consultorio particular porque ya no acudían pacientes, por el servicio médico que ofrecen las farmacias.
Señaló que algunos de los médicos que cerraron sus consultorios han tenido que emplearse en estas cadenas farmacéuticas y "malbaratar" sus conocimientos y su preparación, ya que por cada consulta cobran desde 20 pesos.
Consideró que los médicos generales y familiares están devaluados porque no son bien remunerados, a pesar de su capacitación y preparación constante, "Hay compañeros que tanto llegan a ocupar dos o tres trabajos porque la paga es muy poca", dijo.
Esto lo comentó durante la inauguración del 15º Congreso de Médicos Generales y Familiares Mexiquenses, que se realizara en la ciudad del Toluca, donde participan alrededor de 150 médicos tanto del Estado de México, como de otros países como El Salvador, Colombia y Cuba, esto con el objetivo de fomentar la educación médica continúa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...