viernes, 5 de julio de 2013

Reanudan vuelos que suspendieron operaciones por caída de ceniza del “Popo”

México, D.F.- Esta mañana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad, luego de la caída de ceniza volcánica registrada la víspera y pese a las lluvias de las últimas horas, informó el vocero de la terminal, Jorge Andrés Gómez Pineda.
En entrevista, aseguró que las condiciones climáticas de este viernes son mucho mejores que ayer, pues "la dirección de los vientos son favorables para el aeropuerto y se prevé que sea normal".
Confirmó que las aerolíneas Delta Airlines, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines y Airtran reanudaron sus vuelos, después de que ayer suspendieron sus operaciones debido a la ceniza generada por la actividad volcánica del Popocatépetl.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, aclaró que dicha interrupción fue por decisión de las propias aerolíneas, pues el organismo a su cargo no generó ninguna nota de advertencia sobre el tema.
"Fue por voluntad de ellos (la suspensión); no han habido circunstancias plenas que nos obliguen a cerrar las operaciones del aeropuerto", subrayó.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: