sábado, 20 de julio de 2013

Mancera ofrecerá viviendas dignas

Ciudad de México.- Al entregar 40 departamentos en la colonia Anáhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó ayer que su administración trabajará para garantizar el derecho de la ciudadanía a la vivienda, la cual debe ser un lugar digno, "me parece que a ese término ni siquiera hay que darle muchas vueltas".
"No podemos pensar en espacios de 30 metros, o de 20 metros, o de 25 metros, tenemos que pensar en una vivienda que sea una vivienda digna, me parece que a ese término ni siquiera hay que darle muchas vueltas, ese es el que tiene que ser", expresó. El mandatario capitalino sostuvo que se dará continuidad a los diversos proyectos en la materia que involucran acciones de mejora para conceder créditos, así como apoyos para renta, entre otras acciones en el Distrito Federal.
Luego de entregar de manera simbólica 10 llaves a igual número de personas en el multifamiliar ubicado en Lago de Chalco #138, el Ejecutivo local señaló que esto es en cumplimiento de una tarea de Gobierno, y también significa el no dejar los proyectos a medias, pues la construcción y entrega de estas casas datan de la administración anterior.
Asimismo, reiteró que la tarea de su Gobierno es garantizar casas dignas, pues no se puede pensar en espacios pequeños para vivir.
"Es una tarea de este Gobierno estar trabajando por la garantía, precisamente, del derecho a la vivienda, vamos a seguir trabajando para que más familias de la ciudad puedan tener un lugar digno como los que acabo de visitar, un lugar donde se pueden tener, pues todos los puntos y los requerimientos para que se viva de manera digna", manifestó Mancera Espinosa.
De igual forma, sostuvo que las casas entregadas fueron supervisadas y pedidas por distintas organizaciones en pro de la vivienda.
A su vez, aprovechó para destacar el trabajo del Instituto de Vivienda (Invi).
"Hoy estas 40 viviendas que se entregan, son las viviendas que ha trabajado la organización, son las viviendas que han supervisado ustedes, así las quisieron, así se diseñó y así se está trabajando, yo creo que este Instituto, el Instituto de la Ciudad de México (Invi) es ejemplar como trabaja, qué tenemos que hacer, pues lo que ya decía Raymundo (Collins), tenemos que ir en una línea de trabajo homogéneo, tenemos que estar escuchando y tenemos que estar cumpliendo con una serie de acciones". Por último, el mandatario refirió que está contento con esta entrega, pues en esta parte de la ciudad pasó algún tiempo de su niñez, "recordaba algunas de las calles, algunos de los lugares y hoy me da mucho gusto que 40 familias hayan encontrado una respuesta".
En su oportunidad, Raymundo Collins señaló que la instrucción que recibió del jefe de Gobierno al tomar posesión fue el de terminar con los convenios "que era mal orientados" por lo que se revisó el trabajo de los convenios con los que contaba el instituto a su cargo".
Finalmente, al evento asistió Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, quien expresó que esto es un logro de vida y una muestra que en la ciudad se ve por la vivienda popular.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...