viernes, 26 de julio de 2013

Margarita Zavala acumula apoyos

México,D. F.- Margarita Zavala es una líder con trayectoria y ejercicio propio, y al interior del PAN en el Senado, una persona con gran liderazgo, con muchos simpatizantes panistas y no panistas, por lo que no se le puede descartar como aspirante a ocupar la silla de Gustavo Madero, así lo aseguraron legisladoras de esa bancada.
“Es una panista con 20 años en el partido, inteligente y con ejercicio propio; fue una gran compañera para (el expresidente) Felipe Calderón”, aseguró la senadora Luisa María Calderón, quien es cuñada de Zavala Gómez del Campo. Destacó que tanto su hermano y esposa, sólo vienen a México “a ver a los amigos, porque hoy (ayer) es cumpleaños”.
Al ser cuestionada sobre si apoyaría a su cuñada para buscar la dirigencia panista, Cocoa sonrió y esquivo la respuesta y aseguró que “primero hay que resolver las reglas de casa y luego ya veremos”.
Por su parte, Pilar Ortega fue más clara y en sus palabras apoyó a la también ex diputada. “Margarita es una gran panista, no se le puede etiquetar porque sea la esposa (del ex presidente); las mujeres de Acción Nacional vemos en Margarita un gran liderazgo, ya que  apuntaló el tema de las mujeres en el partido”, dijo la legisladora secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado.
Ortega Martínez afirmó que en el PAN ven a Margarita Zavala como una guerrera con luz propia.  “Muchas mujeres la apoyan, ha dado muchos resultados a favor de la democracia que tanto requiere al PAN”, expresó.
Sobre el otro aspirante que se ha declarado abiertamente para buscar la dirigencia nacional del partido, Luis Felipe Bravo Mena, no hubo tantos halagos, sin embargo reconocieron su trayectoria. “Bravo mena tiene las credenciales y tamaños para dirigir el partido, sin embargo no veo que eso pudiera suceder. El PAN requiere construirse como la opción de confianza para la sociedad, con nuevo dirigentes y con nuevas formas”, comentó el senador José María Martínez.
A su vez, Adriana Dávila dijo respetar la experiencia de Bravo Mena, pero reconoció que no debe ser una posibilidad real, pues se estaría, a su juicio, copiando modelos priistas. “Hay darle oxígeno al partido, si nos quejamos de los dinosaurios del PRI, nosotros tenemos que darle paso a nuevas generaciones”, sentenció
Reunión del martes, para limar asperezas
Las senadoras del PAN, Luisa María Calderón y María del Pilar Ortega confiaron en que la reunión a la que convocó el presidente de su partido, Gustavo Madero, sea con el fin de “ponernos a trabajar y terminar ya con todo”, luego de conocer la convocatoria para el martes próximo en las instalaciones de Acción Nacional.
La reunión será este martes 30 de julio en la sala “Efraín González Luna” del CEN de Acción Nacional. La agenda de la reunión prevé la revisión de los estatutos del grupo, su administración, así como la agenda legislativa prioritaria para un posible periodo extraordinario en agosto y el ordinario a comenzar el 1 de septiembre.
“Ya estamos trabajando en el tema legislativo, eso ya lo resolvimos, ahora espero y la invitación sea para ponernos a trabajar e ir para adelante”, dijo Cocoa Calderón.
Por su parte, Pilar Ortega, dijo que aún no ha analizado la propuesta completa que viene en la convocatoria, pero que “ojalá sea para que ya todo marche bien”.
“La reforma de los estatutos es algo que tiene que ver con las atribuciones y formas de regulación del grupo parlamentario, pero afirmo que no seguiremos generando acciones que dividan”, sentenció la senadora por Guanajuato.

No hay comentarios.: