jueves, 4 de julio de 2013

"En el DF puede haber capos, pero no operan": Mancera

México.-  En el Distrito Federal no operan cárteles del narcotráfico, pero algunos capos sí se han ocultado aquí e incluso fueron sorprendidos en fiestas, reiteró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino aseguró que algunos delincuentes detenidos admitieron que en la capital del país “se complica la operatividad del crimen organizado”.
En la Ciudad de México se han detenido capos “como aquel señor en Lindavista (Jesús Zambada Reyes, El Rey Zambada, del cártel del Pacífico, detenido en octubre de 2008).
“Recordarán ustedes que hubo una balacera muy importante. Era algún capo de un cártel. El caso es que él dijo que había venido a festejar su cumpleaños.
“Cuando se capturó a El JJ (José Jorge Balderas, agresor del futbolista Salvador Cabañas y detenido en enero de 2011) se estaba ocultando aquí. También estaba aquí El Vicentillo (Vicente Zambada Niebla, detenido en marzo de 2009).
“El Distrito Federal sí es un lugar donde se pueden ocultar, pero es un lugar donde la operatividad, dicho por ellos, se complica”, recordó Mancera.
En conferencia de prensa realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que corresponderá a las autoridades federales aclarar si existen cárteles del narcotráfico en la ciudad e insistirá en el tema durante la reunión de seguridad que se realizará la semana entrante.
Sostuvo que también planteará la necesidad de realizar un blindaje para evitar que ingrese la delincuencia organizada al Distrito Federal.
“Tenemos que seguir blindando nuestras colindancias, debemos trabajar todos los estados, porque si las organizaciones delictivas de otro calibre quisieran entrar a las ciudades, pues la reacción o previsión corresponderá a los gobernadores”, dijo.

El Economista

No hay comentarios.: