viernes, 12 de julio de 2013

Pide Duarte al Congreso arrendar por 8 años equipo médico para hospitales

Xalapa, Veracruz.- Este jueves, la Secretaría de Salud (SS) presentó una iniciativa al Congreso local para la adquisición, vía arrendamiento puro, de seis mil 500 piezas de diferente equipo de alta tecnología, a fin de resolver de desabasto de equipamiento hospitalario.
El titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que no es una inversión directa, sino una forma de financiamiento, es un contrato de renta por un periodo de siete años, en el cual se utilizarán recursos de la dependencia sin generar más gastos y, a partir del primer día del octavo año, el equipo pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado.
“Buscamos adquirir seis mil 500 piezas de equipo de alta tecnología como tomógrafos de 64 cortes, incubadoras de traslado y fijas, respiradores, mil 850 camas hospitalarias y todo para cubrir al cien por ciento las necesidades de los 58 nosocomios del estado y los nuevos de Boca del Río y Veracruz”.
El servidor público comentó que con esta acción los nosocomios contarán con nuevos aparatos para laparoscopía, endoscopía, anestesia avanzada e intermedia, equipos de soporte de vida, desfibriladores, carros rojos, aspiradores, lámparas de quirófano y emergentes, entre otros.
Subrayó que estas acciones forman parte de la iniciativa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció cuando presentó el programa Salud para Todos los Veracruzanos y, en caso de que la LXII Legislatura lo apruebe, se pondrá en marcha de inmediato.
Nemi Dib señaló que todo se realizará a través de proceso licitatorio abierto y transparente, y ganará quien presente las mejores propuestas, el mejor costo financiero y garantice las condiciones que se requieren para el buen funcionamiento de los hospitales de la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...