sábado, 6 de julio de 2013

Prevén que tormenta Erick se convierta en huracán este sábado




  1. Ciudad de México.- En el transcurso de esta mañana, se prevé que la tormenta tropical Erick se convierta en huracán, por lo que se estableció una zona de alerta en seis estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    En su aviso de ciclón tropical, precisó que por sus vientos se emitió la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco; mientras que por su potencial de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
    En su reporte de las 4:30 horas, detalló que Erick se acerca y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central, con vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, que alcanzan las costas de Michoacán y Guerrero.
    Además, mantiene la presencia de nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.
    Erick con índice de peligrosidad moderada, se encuentra a 115 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 250 al sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.
    Ante esas condiciones se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, tomar precauciones por las lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...