martes, 2 de julio de 2013

Reality mexiquense

¿CUANTAS MUERTAS QUIERE?

Me parece una postura política, alejada de la que debe tener una representante de las mujeres en el Estado de México, el hecho de que para Mercedes colín, titular del Instituto de la Mujer y Bienestar Social, falta mucho para que se pueda decretar una alerta de Género en la entidad mexiquense, como si las más de 150 muertas fueran poca cosas.
Con sus declaraciones, no solamente evidencia su nula sensibilidad ante la situación que viven miles de mujeres en el Estado de México, víctimas de la violencia, sino que refleja una postura indolente ante lo que sería su principal lucha en el cargo público que ocupa.
En el Estado de México se debe aplicar todo el peso de la ley a quien atente contra la vida de una mujer y no es una cuestión de expresiones como Feminicidios, Alerta de Género o violencia intrafamiliar, pero quien se atreva a decir que el problema es menor en el Estado de México debe ser porque no ve las noticias todos los días y sus redes sociales se las manejan algunos empleados, porque ahí circula infinidad de noticias de mujeres y niñas desaparecidas.
Si hubiera autoridades sensatas en el Estado de México, ya hubieran declarado la alerta de género, con una visión preventiva que contribuya a evitar que se sigan registrando más ataques en contra de las mujeres.
Ya dejen de tomar la Alerta como una afrenta política que no puede exhibir más el ya exhibido trabajo en materia de seguridad que padecen el sector femenino en el Estado de México. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: