sábado, 13 de julio de 2013

Refuerzan maestros plantón del Zócalo; el GDF dialogará para que no se extiendan

Ciudad de México.- Cerca de dos mil docentes llegaron a la capital del país para reforzar el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalado en la plancha del Zócalo capitalino.
Ante ello, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, afirmó que negociará con los líderes del sindicato disidente para evitar que el campamento ocupe un espacio mayor en la explanada, pues podría afectar las actividades programadas por la administración local.
En ese sentido, Serrano Cortés dijo confiar en que los docentes permitirán la realización de los eventos, como la exhibición de cine en 3D durante las vacaciones de verano.
“Siempre ha habido comunicación con ellos y ellos saben que tenemos una serie de eventos programados con el gobierno de la ciudad y que, por supuesto, confiamos plenamente en que tendrán la capacidad para permitir que estos eventos se realicen”, precisó en una entrevista.
Si bien, dijo que los maestros están en su derecho de manifestarse pacíficamente para exigir sus demandas, señaló que también es permisible que el gobierno desarrolle las actividades programadas para este mes.
“Son eventos a favor de la sociedad de la capital y creo que encontraremos un punto convergente para que ellos puedan mantener su manifestación pacífica a la que tienen derecho”, sostuvo.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...