sábado, 13 de julio de 2013

Capacitarán a abogados en Chalco para juicios orales

Chalco, México.- Con la finalidad de que litigantes y pasantes en derecho obtengan mayor conocimiento en los Juicios Orales. La Judicatura y la escuela Judicial de la entidad mexiquense, capacitará a abogados del Distrito de Chalco, informó el Presidente del Tribunal Superior de justicia del Estado de México (TSJEM) Magistrado y Maestro en Derecho,  Baruch F. Delgado Carbajal.
Después de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación  de Abogados del Distrito de Chalco,  en entrevista con diferentes medios de comunicación, dijo que, en materia de juicios orales en el rubro mercantil, solamente se han llevado a cabo en tres municipios de la entidad mexiquense, sin embargo, en breve se dará capacitación a abogados en la zona oriente.
“En toda la entidad mexiquense, ya están funcionando los juzgados de control y juicio oral y los litigantes desde hace dos años que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y hubo tiempo suficiente tiempo para que tanto jueces como los licenciados en derecho atendieran eficientemente este nuevo modelo procesal”, destacó.
Con este procedimiento, se reducirá en seis meses el proceso penal, lo que antes era de un año dos meses, pero lo más importante además de la reducción en los plazos y en los tiempos habrá la excelencia de la impartición de justicia, ya que el juez interactúa con las partes en conflictos y los testigos hablarán directamente de manera oral, con esto se resolverán adecuadamente los asuntos, indicó.
Puntualizó diciendo que, con este esquema de modelo de juicio oral, se está dando debidamente  cumplimiento al Artículo 17 Constitucional, por lo que la justicia es y será pronta y expedita.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...