sábado, 13 de julio de 2013

Piden dueños de bares y meseros cese a operativos de la SSC

Los Reyes La Paz, México.- Trabajadores y dueños de centros nocturnos exigen el cese de operativos en los antros, pues aseguran que los policías les siembran mariguana y otro tipo de drogas para detener al personal.
Los manifestantes señalaron que desde que el crimen organizado quemó el antro La Cabaña del Abuelo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron a realizar operativos en bares y centros nocturnos con el pretexto de investigar.
Valeria Alanis del Bar Hot Mamacitas, dijo que los uniformados llegan a utilizar a menores de edad para que digan que los tienen trabajando en los antros.
Alfonso García, dijo que policías ministeriales llegan a acosar a las meseras “hay quienes hasta a los meseros acosan”, bajo la amenaza de fabricarles algún delito si no son atendidos.
“Nos siembran droga, armas y hasta a menores de edad para acusarnos  de que estamos fuera de la ley, cuando lo que estamos haciendo es trabajar como todos”, dijo.
Enrique García señaló que cuando han llegado policías siempre se les atiende, “se les pone el refresco, la comida, las chelas, pero no se vale que se metan así con el personal ni que nos siembren delitos”, señaló.
Desde qué quemaron la Cabaña se calmaron un poco las extorsiones del crimen organizado, pero ahora nos hostiga más la policía bajo cualquier pretexto”, señalaron solicitando el apoyo del gobierno del Estado para frenar este tipo de abusos y que se les permita hacer su trabajo.

No hay comentarios.: