lunes, 8 de julio de 2013

Resultados electorales no condicionarán permanencia en el Pacto, afirma Osorio

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que los resultados de las elecciones que se realizaron ayer en 14 estados condicionen la permanencia de los partidos integrantes del Pacto por México o los acuerdos logrados en este instrumento de concertación.
Dijo que el Pacto está por encima de los intereses partidistas. "Son dos vías totalmente diferentes, una es la de los acuerdos por el país y otra el desarrollo normal que debe de llevar cualquier proceso electoral", expresó.
Recordó que la atención de las elecciones por el Pacto se dio a petición de los partidos políticos, ya que se estaban generando incidentes previos a los procesos electorales.
Refirió asimismo que fue firmado luego un adéndum, el cual se espera que sea el único, pues más adelante los procesos electorales deben ofrecer la normalidad y certeza que requieren los partidos políticos en un marco de la ley.
Por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal colabora en sus responsabilidades, ya que los procesos son locales, por lo tanto se desarrollan en las entidades federativas.
Al acudir por la mañana a votar en Pachuca, Hidalgo, dijo que hasta ese momento había entera normalidad y pocos incidentes en el desarrollo de la jornada de votaciones.
Osorio Chong votó en la casilla 908 donde también hizo un llamado a la población para que saliera a votar y decidir así quiénes deben ser sus representantes populares. Y también instó a que los electores se condujeran con respeto, para mantener el clima de paz social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...