sábado, 6 de julio de 2013

IMPARTEN CONFERENCIA DEPORTIVA A ENTRENADORES Y ESTUDIANTES DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Méx.- Como parte de la capacitación a entrenadores municipales de futbol, natación, atletismo y basquetbol, así como alumnos de la licenciatura en Educación Física de la escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH), realizó la conferencia “Que es el Entrenador”.
Metodología, esforzarse para ganar, importancia de la competitividad y responsabilidad en el desempeño deportivo, fueron los temas abordados por el entrenador, Carlos Alejandro Cortina Guzmán, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).
El director del IMCUFÍDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán impulsa la preparación de los entrenadores para que, a su vez, los atletas, logren un alto nivel deportivo en las justas estatales, nacionales e internacionales.
Asimismo, el titular de la dependencia llamó a los entrenadores e instructores a fomentar los valores del deportivismo entre sus atletas: “no existen dudas del beneficio del deporte en la sociedad, su práctica ayuda a que los jóvenes se alejen de los vicios, con entrenamiento físico enfrentan de manera positiva los problemas cotidianos de la vida, pues, son más competitivos”.
El compromiso del Gobierno Municipal con el deporte es sólido, muestra de ello es la mejora en infraestructura desde el año 2000, lo que ha permitido edificar 27 espacios deportivos en todo el territorio municipal entre las que destacan el estadio de futbol y la alberca semiolímpica concluyó Roldán Juárez.

No hay comentarios.: