sábado, 6 de julio de 2013

REALITY MEXIQUENSE

MÁS MUJERES EN LAS CÁRCELES

Diga lo que se diga en los boletines institucionales, la descomposición social continúa y esto se ve reflejado en un considerable incremento en el número de personas presas. Sobre este tema, resulta que tan solo el número de mujeres recluidas se incrementó en un 175 por ciento, quienes al igual que el resto de la población carcelaria sufren hacinamiento, trato indigno, castigos excesivos, pésima atención alimentaria y médica.
En México el número de mujeres en prisión registró un crecimiento vertiginoso de 1997 a abril del presente año, según un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitido a la Cámara de Diputados.
Y es que hay 11 mil 901 mujeres recluidas en los establecimientos penitenciarios de la República Mexicana, los cuales tienen serias deficiencias y carencias materiales, médicas y jurídicas. Esto obliga a las reclusas a padecer hacinamiento, sobrepoblación, compartir los espacios con varones, y encima las obligan a desnudarse al ingreso y durante las revisiones, incluso en los juzgados.
Del total de los 418 centros de reclusión en el país, sólo 10 son exclusivos para albergar población femenil, con un total de 4 mil 189 internas, mientras que 7 mil 712 se ubican en 69 centros mixtos.
En el Estado de México no es nada diferente la situación pues autoridades van y vienen y todas reconocen el hacimiento, la extorsión y otros problemas que viven los reclusos dentro de los penales pero poco han hecho por remediarlo. luisayalaramos@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...