martes, 13 de agosto de 2013

Preocupa a autoridades que jóvenes inicien su actividad sexual a los 15 años: Armando Ahued

Ciudad de México.- De enero a julio, la red de hospitales de la ciudad atendió a 19 mil 646 mujeres, entre 10 y 19 años de edad, de parto y cesárea, reveló el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, quien agregó que de ellas 598 tienen de 10 a 14 años.
Al lanzar la campaña “Sexualidad con Responsabilidad. Cuídate” en el marco del Día Mundial de la Juventud, el funcionario alertó que los embarazos no deseados continúan presentándose  a edades más tempranas.
“En México, la edad promedio en que los adolescentes inician su vida sexual es cercana a los 15 años de edad, de cada mil embarazos, 36 son en adolescentes”, señaló.
Durante un acto en la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario indicó que en el primer semestre del año se reportaron mil 928 casos de nuevas infecciones en jóvenes de 10 a 19 años.
“La mitad son en adolescentes, sobre todo con una injerencia alta en infecciones como clamidia y gonorrea, que tienden al riesgo de desarrollar enfermedad pélvica inflamatoria y esterilidad; y aproximadamente el 28 por ciento presentan virus del papiloma humano, precursor de cáncer cervicouterino”, explicó.
Para evitar que sigan aumentando los embarazos en los jóvenes y las enfermedades de transmisión sexual, Ahued Ortega afirmó que reforzarán las campañas de información hacia este sector de la población.
“Vamos a repartir un millón de libros sobre sexualidad en los jóvenes de quinto, sexto y de secundaria para que tengan información adecuada y la utilicen de manera responsable”, indicó.
Asimismo, informó que repartirán 20 millones de condones, 10 millones más que el año pasado. “Queremos que los jóvenes se cuiden porque no queremos que tengan embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, comentó.
Explicó que los preservativos se repartirán en los antros, conciertos, eventos deportivos y en lugares concurridos por jóvenes.

La Jornada

No hay comentarios.: