jueves, 22 de agosto de 2013

Aprueba Cámara de Diputados la Ley del INEE

México, D.F.-  El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y fue turnada al Senado para sus efectos Constitucionales.
Dicha ley considera los contextos demográfico, social y económico de los docentes, en la evaluación de su desempeño. Además, señala que el organismo contará con plena autonomía técnica de gestión, presupuestaria y para determinar su organización interna.
Al concluir la primera sesión del extraordinario, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, citó a los legisladores a las dos de la tarde de este jueves para la segunda sesión, indicó que de no haber condiciones en San Lázaro, volverían a sesionar en el Centro de Convenciones Banamex.
En la ley aprobada, también se pide tomar en cuenta los recursos o insumos humanos, materiales o financieros destinados al Sistema Educativo Nacional y otras condiciones que intervengan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales en materia educativa, el INEE pasó de ser un organismo descentralizado a un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Tendrá como objeto coordinar el Sistema Nacional de la Evaluación Educativa, así como evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional, a nivel público y privado, en todas sus modalidades.
Asimismo, con 356 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones los diputados aprobaron el diseño y expedición de los lineamientos generales a los que se sujetarán las autoridades educativas para llevar a cabo las funciones de evaluación.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...