miércoles, 21 de agosto de 2013

Diputados retiran de la orden del día dictamen del Servicio Profesional Docente

Ciudad de México.- El dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente - uno de los tres dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa- fue retirado de la orden del día de la sesión de hoy para su discusión en el pleno en la Cámara de Diputados.
Solo se debatirá, como indica la orden publicada en la gaceta parlamentaria, los dictámenes de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el de modificaciones a la Ley General de Educación.
El dictamen que se retiró establecía la forma de evaluación de los maestros, así como sanciones para quienes no se sujeten a la misma, sin fijar mecanismos de liquidación para los trabajadores de la Educación.
Esta ley también establecía los mecanismos para ingresar al servicio, permanece y recibir reconocimientos a través de una evaluación obligatoria.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, confirmó lo anterior en una entrevista y dijo que la decisión de no subir al Pleno el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, se tomó desde ayer.
Indicó que en breve los coordinadores parlamentarios se reunirán con los dirigentes magisteriales de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal, a quienes se les informará que "no hay nada de qué preocuparse" porque fue retirado de la orden del día.
Sobre si sesionarán en una sede alterna, dijo que hasta el momento no lo tienen previsto. "Yo espero que con esta plática esto se resuelva y se pueda instalar de inmediato la Cámara".
Aseguró que se tiene que sesionar el día de hoy y no se puede postergar la fecha porque así está en la convocatoria que emitió la Junta de Coordinación Política, de tal manera que eso no se puede modificar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...