miércoles, 21 de agosto de 2013

Gremio petrolero respaldará lo que sea mejor para México: Deschamps.

Ciudad de México.- Los trabajadores petroleros de ninguna manera tomarán las calles como lo han hecho algunos profesores buscando inclinar la legislación a su favor. El gremio de Pemex será congruente y respaldará lo que sea mejor para México en la reforma energética, garantizó Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
No. Nosotros no vamos a hacer ese tipo de señalamientos. Tenemos la posibilidad de diálogo y lo haremos como siempre lo hemos hecho, si se fijaron ahora, revisamos el contrato y no hubo ni nada”, aseguró Romero Deschamps.
El también senador comentó que en el caso de la pretendida salida de los trabajadores del Consejo de Administración de Pemex, eso tendrá que analizarse y discutirse a fondo en la Cámara Alta. No se puede soslayar el tema y debatirlo, opinó.
Romero Deschamps, interrogado atropelladamente en un elevador del Senado, sostuvo que los petroleros están conscientes de la propuesta presidencial en materia energética, así como de los eventuales beneficios que acarrearía para la economía nacional, y para los trabajadores, medidos por inversión y empleo.
Asimismo, rechazó hacer comentario alguno sobre si estos cambios en la paraestatal debieran pasar o no por modificaciones a la constitución.
Como se recordará, tanto la propuesta del PAN como la del PRD en este rubro abogan por que salgan del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos los representantes sindicales, es más, la perredista demanda transparencia total en las cuentas de la paraestatal petrolera, con especial énfasis a los recursos públicos que Pemex ha entregado al gremio petrolero, comandado por Romero Deschamps.
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...