jueves, 15 de agosto de 2013

DECOMISA PROFEPA 31 ANIMALES SILVESTRES EN TLALNEPANTLA

Luis Ayala Ramos

Tlalnepantla, Méx.- La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) aseguró 31 ejemplares de fauna silvestre de una comercializadora de animales, por no acreditar la legal procedencia de los mismos.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de PROFEPA realizó una visita de inspección al establecimiento mercantil, donde el propietario no exhibió la documentación correspondiente del origen de los animales comercializados.
Por ello, los funcionarios federales aseguraron de manera precautoria a: dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletti), ocho iguanas verdes (Iguana iguana), una tortuga dragón (Rhynoclemmys pulcherrima), tres tortugas mata mata (Chellus fimbriatus), una serpiente falso coralillo (Lampropeltis triangulum), un cincuate (Pituophis deppeii).
Una rana ojos rojos (Agalychnis callydras), un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), dos tortugas caimán (Macroclemmys temminckii), una tortuga concha blanda (Apalone sp), tres gecko leopardo (Eublepharis macularius), una tortuga caja florida (Terrapene carolina), tres galápagos tamaulipecos (Gopherus berlandieri), un pitón burmes (Python molorus), y dos perritos de la pradera (Cynomys ludovicianus).
La NOM-059-SEMARNAT-2010 enlista al cocodrilo de pantano, a la iguana verde y a la tortuga caja florida bajo el estatus de protección especial; asimismo, la misma norma oficial mexicana cataloga a la tortuga dragón, a la serpiente falso coralillo, al galápago tamaulipeco y al perrito de la pradera como especies amenazadas.
Además, la tortuga concha blanda está bajo el estatus de peligro de extinción en la norma ambiental en comento.
Cabe señalar que los 31 ejemplares de fauna silvestre asegurados precautoriamente, quedaron en depositaría en las instalaciones de la comercializadora, donde el inspeccionado está como responsable de los mismos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...