jueves, 15 de agosto de 2013

Lanzan moneda conmemorativa por centenario del Ejército

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó la moneda de 20 pesos conmemorativa por el centenario del Ejército mexicano, la cual se pondrá en circulación a partir de este jueves.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Carstens dio a conocer la moneda conmemorativa, la cual tiene un valor nominal de 20 pesos.
Al centro de la moneda, en la parte frontal, aparece la silueta de un busto de perfil de un soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013, con las leyendas “100 años del Ejército Mexicano” en el semicírculo superior y “100 años de lealtad” en el semicírculo inferior.
En el margen superior se aprecia la denominación de la moneda con letra y en el exergo con número, además del año de acuñación.
La moneda tiene un diámetro de 32 milímetros y un peso de 15.945 gramos; está hecha de cobre y níquel en 75 y 25 por ciento, respectivamente.
Al reverso se encuentra el Escudo Nacional y el nombre oficial del país.
Al acto, efectuado en la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar Número 1-A, asistió además el senador Ernesto Cordero, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, entre otros.

Milenio

No hay comentarios.: