miércoles, 14 de agosto de 2013

Deslaves amenazan carreteras mexiquenses

Toluca, México.- El director de Protección Civil del gobierno estatal, Arturo Vilchis Esquivel, informó que se identificaron once puntos de riesgo de deslaves por la temporada de lluvias en diferentes carreteras del Estado de México y las de mayor riesgo se ubican en la zona sur porque cruzan por varias zonas montañosas.
El funcionario explicó que estos puntos se localizaron a través del Atlas de Inundaciones que desarrolla cada año la dependencia. Comentó que en este momento se tiene el monitoreo en cuatro puntos de la entidad, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, para evitar una contingencia.
"Los que estamos monitoreando son cuatro, en el municipio de Amatepec tenemos uno, en Tejupilco otro, en los límites de Coyotepec y Huehuetoca, tenemos más", dijo.
Agregó que en lo que va de la temporada de lluvias se han registrado algunos deslizamientos de tierra en diferentes carreteras, pero no han resultado afectados ni vehículos ni viviendas de la zona.
Por ello, el funcionario llamó a la población a que cuando identifiquen alguna irregularidad en las carreteras estatales y lo reporten a las autoridades para que se haga la valoración de sus condiciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...