miércoles, 14 de agosto de 2013

Promueven en Chimalhuacán un envejecimiento saludable

Chimalhuacán, México.- A fin de preparar a los adultos a arribar a la vejez con mejores funciones físicas, mentales y sociales, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) ofrece a la población el taller psicoeducativo Envejecimiento saludable, dirigido a personas dePromueven en Chimalhuacán un envejecimiento saludable entre 35 y  45 años de edad, así como a adultos mayores.
El director del centro, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que los especialistas instrumentan estrategias en el taller para que las personas lleguen a la vejez de manera plena, que disfruten y vivan saludablemente de esta etapa.
“Les enseñan a tener una correcta alimentación, recomiendan pasatiempos y actividades recreativas; asimismo, abordan la importancia de mantener relaciones interpersonales efectivas y afectivas”, comentó.
De acuerdo con el Consejo Estatal de Población, en el Estado de México (Edomex) habitan 15 millones 175 mil 862 personas, de las cuales alrededor de 1 millón 137 mil 647 superan los 60 años de edad. En tanto, para 2030, en esta misma entidad habrá alrededor de 3 millones de adultos mayores, lo que representaría poco más del 16 por ciento del total de la población mexiquense. 
Estos datos ponen de relieve la importancia de promover una vejez plena a través de talleres educativos y vivenciales que se imparten permanentemente y de manera gratuita en el CISAME, concluyó Quijada Gaytán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...