viernes, 16 de agosto de 2013

DF, libre de rabia humana desde hace 18 años: Mancera

México, D.F.- En la capital de la República no se ha detectado un caso de rabia humana desde hace 18 años, ni casos de rabia canina desde 2003, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista.
En la Ciudad de México no tenemos casos detectados de rabia humana desde 1995 y que no tenemos tampoco ningún caso del punto de vista canino desde 2003.
Contamos hoy con una importantísima tarea social, el despliegue que se ha hecho en la ciudad para tener 30 mil esterilizaciones y en perros y población felina. Llevamos un millón de vacunas aplicadas en el combate a la rabia", expuso el mandatario capitalino en un hotel de la Ciudad de México.
Anunció que esta semana inició la construcción de un hospital veterinario en la delegación Iztapalapa, en donde se prevé tener unas 70 mil consultas e intervenciones anuales.
Desde 1995 no se han detectado casos de rabia humana en el DF
Mancera se retiró sin dar rueda de prensa para dirigirse a una reunión con gobernadores de la zona centro del país, en la ciudad de Cuernavaca.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...