viernes, 16 de agosto de 2013

La Catedral Metropolitana cumple 200 años

México, DF.- Testigo de la historia de México, referente de sus habitantes e icono del país, y por lo demás imponente por su belleza arquitectónica, la Catedral Metropolitana del Distrito Federal celebra 200 años de su inauguración.
El inmueble fue construido a lo largo de tres siglos y consta de cinco naves y 16 capillas laterales; fue levantado sobre el terreno fangoso del Valle de México encima de las ruinas del templo al Dios Quetzalcóatl, una de las principales deidades de los mexicas.
Los muros del recinto católico guardan el mestizaje que caracteriza a la cultura mexicana, vive entre las influencias españolas y las indígenas.
Se caracteriza por su estilo ecléctico, resumen y muestra de diferentes escuelas estéticas, entre las cuales sobresale el barroco aunque también el neoclásico.
Del 15 de agosto al 28 de noviembre del presente año, la emblemática construcción realizará conciertos de música sacra, concursos, exposiciones pictóricas y fotográficas, así como visitas guiadas.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...