miércoles, 21 de agosto de 2013

En el CRETEX Texcoco se dan talleres para personas con discapacidad

Texcoco, Méx.- Durante un taller motivacional hacia las personas con alguna discapacidad y sus familiares, Gabriela Díaz encargada de dar capacitaciones, cursos y talleres en lo que respecta a la difusión de los Derechos Humanos, dijo que es una manera de que las personas estén informadas sobre sus derechos y así poder llevar una mejor calidad de vida.
fotos 010Con el tema “Derechos humanos a personas con discapacidad”, la Defensoría de Derechos Humanos Municipal realizó esta actividad dentro de las instalaciones del CRETEX (Centro de Rehabilitación Texcoco), en donde Adán Gordo Ramírez, Coordinador municipal, mencionó que este es un buen lugar para tocar este tema, ya que es aquí donde las personas con alguna discapacidad vienen a tratarse.
Dijo que estos foros tienen una función primordial, la cual es dar las herramientas necesarias para que las personas con alguna discapacidad no sufran de maltrato o discriminación, que sepan cómo defenderse y sobre todo que estén enteradas de que existe una oficina encargada de dar este servicio.
En una serie de actividades los asistentes expusieron temas sobre los derechos de las personas con discapacidad: derecho a un trabajo digno, a mejores condiciones de vida en la  casa, escuela y lugares públicos, así como a servicios médicos, todo ello a través de dibujos.
Patricia Paredes Peralta, coordinadora del CRETEX anunció que estos talleres de convivencia  van de la mano con las actividades que se realizan en esa instancia, la cual va encaminada a que las terapias sean complementarias, ya que no solo el trato es con los enfermos sino también con los familiares, para que sean ellos los primeros en saber como tratar a sus enfermos.
De igual forma, Paredes Peralta anunció que próximamente se impartirán pláticas motivacionales como son; violencia de género, desarrollo humano, así como saber tratar a las personas con alguna discapacidad.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...