jueves, 22 de agosto de 2013

Entregará Segob 23 millones a Boca para prevención del delito

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Veracruz.- La Secretaría de Gobernación a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, entregará al municipio de Boca del Río 23 millones de pesos para este fin, informó en conferencia de prensa el presidente municipal de esta demarcación, Anselmo Estandía Colom.
El munícipe anticipó que este recurso se ejercerá en la construcción de obras para el rescate de espacios públicos, con la finalidad de promover actividades de recreación, educativas y familiares.
“Son 23 millones de pesos para Boca del Río y que van abocados directamente a poligonales que se establecieron en las colonias principalmente.
Dijo que se reunirá en Xalapa para dar el cierre al acuerdo y poder contar con los recursos hasta este fin de mes.
Estandía Colom anunció que la Secretaría de Gobernación –quien lleva el programa- ya les dio a conocer que será el próximo mes cuando los recursos bajen al nivel municipal.
Especificó que los más de 20 millones de pesos serán utilizados para mejorar la infraestructura de los parques, plazas públicas y mejorar el sistema de alumbrado público, entre otros.
A pesar de que el fondo es para prevenir el delito a nivel municipal, estos recursos no serán utilizados para comprar equipo de seguridad con la finalidad de disminuir los índices de cualquier tipo de delito.
El presidente de Boca del Río especificó que no serán obtenidas patrullas y tampoco se utilizará para la colocación de cámaras de vigilancia en toda la extensión de la zona.
“Este no es un programa para la compra de patrullas o para cámaras, este es un programa enfocado para la sociedad se busca alejar los factores de riesgo en niños, jóvenes y mujeres”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...