sábado, 3 de agosto de 2013

No se requieren estadísticas para sentir la pobreza del Edomex: Diputado

Toluca, México.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, afirmó que no hace falta conocer estadísticas para darse cuenta que el Estado de México tiene la mayor población en condición de pobreza del país.
Al reunirse con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, para solicitarle más lecherías, el legislador indicó que en los recorridos que ha realizado por diferentes comunidades de la entidad mexiquense, se advierte a simple vista la carencia en la que vive la mayoría de la población, “no es necesario esperar datos estadísticos para darnos cuenta de la realidad”.
El diputado local Octavio Martínez Vargas se reunió con el Delegado de la Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, al que le entregó un gran número de solicitudes para nuevas lecherías en Ecatepec y en diversos municipios, con la finalidad de combatir los altos índices de pobreza existentes en la localidad.
El legislador perredista Martínez Vargas lamentó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el Estado de México en lugar de reducir las cifras de la pobreza, aumentaron.
Cifras del Coneval indican que durante el último año de la gestión de Enrique Peña Nieto y el primero de Eruviel Ávila, la cifra de pobres aumentó de 6 millones 712,000 personas en la pobreza a 7 millones 328.7 millones, es decir, de 42.9 a 45.3 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...