sábado, 3 de agosto de 2013

Revisión exhaustiva en Michoacán: Osorio Chong

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que para construir una mejor situación en materia de seguridad pública y desarrollo social en Michoacán, el gobierno federal hará una revisión exhaustiva en drenaje, carreteras, agua potable, hospitales y espacios educativos, entre otros rubros.
Anunció que en los próximos días secretarios de Estado visitarán la entidad para conocer dónde se han “tropezado” un poco los recursos y la coordinación.
“Habremos de revisar todo, carreteras, agua potable, drenaje, comunicaciones, hospitales, aspectos educativos para que ese gran estado pueda salir adelante”, afirmó en conferencia de prensa.
De visita en Puebla, donde participó en la reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México (que en los próximos seis meses estará presidida por Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras), el funcionario puntualizó que los resultados en Michoacán se irán viendo poco a poco.
“Nadie dijo que (los logros) serán a corto plazo. La intención es que lo que se alcance no solo sea duradero, sino que nos permita regresar al control del territorio”, subrayó.
La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido trabajar con las autoridades de Michoacán. “Hemos avanzado en materia de seguridad, estamos preparados (para enfrentar al crimen). Sabemos que no es fácil, pero hoy los propios ciudadanos pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de operativo”, destacó.
Osorio Chong enumeró casos donde los operativos de las fuerzas armadas ya dan muestra de resultado y recuperación de la seguridad pública, tales como en La Laguna, donde dijo que los fallecimientos relacionados con el crimen organizado, la violencia, secuestros y extorsiones van a la baja desde hace cuatro meses.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...