sábado, 17 de agosto de 2013

Será detenida la Reina del Pacífico cuando llegue a México

Ciudad de México.- Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", a la espera de ser repatriada a México por autoridades de Estados Unidos, será detenida en cuanto ponga un pie en territorio mexicano.
Ello, luego de que un juez federal concediera una suspensión provisional a Ávila Beltrán contra cualquier orden de reaprehensión que exista en su contra por delitos del fuero común, por lo que al ser deportada podrá ser detenida por delitos federales.
Su abogado Jorge Espino Santillán interpuso el pasado 14 de agosto el amparo 793/2013, que quedó radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, que admitió a trámite el recurso y resolvió ayer conceder la suspensión provisional a favor de "La Reina del Pacífico" contra la reaprehensión por delitos comunes, según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
A su vez, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que están pendientes de la deportación de la mujer, quien se encuentra en el conocido Centro de Detención de Otero, en Texas.
Espino Santillán informó en días pasados que su cliente podría ser detenida y enviada a prisión al regresar a México, ya que reveló que la PGR presentó una nueva acusación en su contra por lavado.
De acuerdo con el expediente que integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Ávila Beltrán habría utilizado dinero ilícito para dos seguros de vida, por un monto cercano a los 4 millones de pesos, por lo que se le inició un proceso ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, que está a punto de concluir.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...