lunes, 19 de agosto de 2013

@suntos del Poder

Por Manuel CARVALLO
 
*Lorenzo Castañeda Pacheco, es sin duda de los pocos priistas que la revolución les ha hecho justicia, el doctor recientemente nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, en esta ciudad y puerto de Veracruz, se gano a pulso ese cargo, por haber trabajado mucho para que el periodista hecho al vaporaso político, Tonatiúh Pola Estrada, ganara la elección a diputado local por el distrito 21.
Sí, creo que todos se dieron cuenta que la simpatía del Chamacón no era suficiente para alcanzar la victoria, y más aún con la ayuda de su jefe de campaña José Ruiz Carmona “El Pepín”, quien lejos de ayudarlo, estuvo a punto de hacerlo perder por tantas torpezas y tropezones, sin embargo y por fortuna, no contaban con la astucia del Dr. Castañeda quien, cual “Chapulín Colorado”, pasó por encima de muchos que no contaban con su astucia.
A Castañeda se la debían y le cumplieron, no sólo por ser un hombre importante en la campaña pasada, sino porque en realidad es un excelente médico, tan bueno que para llegar al cargo que le dieron fue apoyado por médicos y enfermeras del sector salud de esta zona que plenamente lo conocen y saben de su trayectoria…Bien por el “Doitor”.
**A quienes no les va a ir muy bien en el enroque que está haciendo el gobernador del estado es a los priistas, pues ya trascendió que Don Javier Duarte de Ochoa, les quiere meter con cuña al peor amigo de los boqueños...Salvador Manzur Díaz.
Todo parece indicar que este chavalón de la camada de politiquillos hechos por Fidel Herrera Beltrán, va a ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional…No por nada pero a este no se le augura nada bueno y menos si hace las cosas como lo hizo en Boca del Río o en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de donde incluso salió como las chachas…por la puerta de servicio.
Pero si no es, Manzur Díaz el nuevo dirigente estatal del tricolor, va a serlo Marcelo Montiel, es lo mismo, o sea junto con pegado…Hasta parece que no hay otros priistas con mejor reputación que estos dos.
***En reciente entrevista al ex alcalde de Veracruz Gerardo Poo Ulibarri, reconoció que su hijo el alcalde electo Ramón Poo Gil, tiene encima un gran compromiso porque tiene que manejar una gran honradez acrisolada, “y es una exigencia que yo le hago”.
Será que su más grande critico va a ser su propio padre, ojalá que así fuese, pues como alcalde Don Gerardo fue uno de los mejores que ha tenido Veracruz, sino es que el mejor, cosa que su hijo está obligado a superar…Y es que dicen por ahí que el alumno siempre debe superar al maestro, cosa que va estar difícil para el futuro presidente municipal.
Tan buena es su reputación que es uno de los empresarios más exitosos del estado, fue presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de Veracruz, cargo que lo catapultó a la candidatura a la alcaldía del puerto jarocho y más tarde Secretario de Finanzas, hoy es el presidente del patronato de la Cruz Roja, y quien ha transformado y en mucho a esta benemérita institución, eso no cualquiera lo hace en una sola vida y por lo mismo “Ramoncito” tiene que pisar el acelerador si quiere ser tan grande como el ejemplo que su padre le pone.
****Ahora dicen que en Veracruz hay políticos metidos en el narco, lo cual no es nuevo y a nadie sorprende, sin embargo lo que es terrible es ver cómo se ha degradado el narco…¿o no?. Lo malo no es lo que dicen, sino quien lo dice, pues resulta que quien escribió esto en una prestigiada columna, tiene un hijo enclavado en el gobierno del estado, cobrando grandes cantidades de dinero y gozando de las mieles que su cargo le da…el que escribió eso se puede morder la lengua…ojo mi teacher.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...