viernes, 9 de agosto de 2013

Tendrán mujeres atención preferente durante trámites en DF

México, D.F.- La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó reformas a leyes para dar preferencia a mujeres en condición de vulnerabilidad cuando hagan trámites y tener actualizado el padrón de beneficiarios del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.
En el decreto sobre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia divulgó modificaciones al Artículo 14 en favor de embarazadas, mujeres con discapacidad, de la tercera edad o afectadas por cualquier otra condición de vulnerabilidad.
El documento precisa que esas personas deberán contar con atención preferente, ágil, pronta y expedita cuando efectúen trámites, soliciten servicios o participen de algún procedimiento ante cualquier autoridad local.
Se considerarán como medidas especiales de prevención aquellas que permitan a esos grupos de mujeres el establecimiento de acciones concretas y obligatorias para que gocen de una atención pronta por los particulares que brinden algún servicio público.
La Gaceta Oficial también dio a conocer el decreto que adiciona los artículos 6 y 7 a la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años, residentes en la capital del país.
El Artículo 6 señala que el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal deberá mantener actualizado su padrón de beneficiarios para consulta directa y en la sección de transparencia en su página electrónica.
En tanto el 7 establece que el titular del Registro Civil del Distrito Federal informará al instituto, dentro del plazo de 10 días hábiles del mes calendario siguiente, la relación mensual de las actas de defunción de personas de 68 años de edad y mayores expedidas por dicho registro o alguno de los juzgados dependientes de éste.
Los cambios a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entrará en vigor este sábado mientras que los relacionados con los adultos mayores el lunes próximo.

No hay comentarios.: