miércoles, 7 de agosto de 2013

Veracruz es el estado con mayor matrícula en educación tecnológica

Xalapa, Veracruz.- Un 70% de los egresados se incorpora inmediatamente al trabajo, gracias a 280 convenios de vinculación con empresas
En los dos años y medio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han creado 18 mil nuevos espacios en la educación tecnológica superior; cuando inició, había 37 mil estudiantes y ahora hay 55 mil, que hacen de Veracruz el estado que oferta más matrículas, aseguró la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.
Otro dato destacable, dijo, es que en promedio un 70 por ciento de los egresados se incorpora inmediatamente al trabajo, gracias a los 280 convenios de vinculación con empresas que el sistema ha firmado. "Estamos trabajando con las compañías para saber qué es lo que necesitan conocer los muchachos para incorporarse al sector productivo".
Al destacar que se han hecho esfuerzos para aumentar la cobertura, pues Veracruz es un estado muy extenso geográficamente, detalló que la entidad cuenta con 21 institutos tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una universidad politécnica.
También señaló que se han autorizado 21 extensiones, que están funcionando como campus de cada uno de los planteles, y que han permitido acercarse más a las necesidades de las comunidades, que hasta este momento no tenían educación superior.
Uscanga Méndez destacó que durante esta administración se han autorizado 60 nuevos programas y que en este momento se ofertan en total 192, de los cuales 140 son ingenierías, 24 de nivel técnico superior universitario, 22 licenciaturas, cinco maestrías y una especialidad.
Afirmó que los reconocimientos internacionales que han recibido por su trabajo los tecnológicos de Poza Rica, Pánuco, Coatzacoalcos, Tantoyuca, la Universidad Tecnológica del Sureste y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora no son casos esporádicos, sino que cada año en los concursos a los que acuden los alumnos, forman una historia de éxito.

El Dictamen

No hay comentarios.: