martes, 10 de septiembre de 2013

Diputados inician debate de reforma financiera en San Lázaro

México, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados inició el debate del dictamen de la iniciativa en materia de reforma financiera, que envió el Ejecutivo federal en mayo pasado, con el fin facilitar el crédito y que sea más barato.
El dictamen que analizarán y votarán los diputados federales esta integrado además por dos bloques con un total de 550 reservas consensuadas, a través de dos adéndums, y otras 200 que no lograron acuerdo entre los legisladores.
Este dictamen que es un solo documento, contiene 13 apartados que modifica 34 ordenamientos jurídicos, y que se presenta y discutirá en un solo decreto con 13 apartados los cuales serán analizados y votados por separado.
La justificación de estos apartados se refieren a los siguientes temas:
1.- Fortalecimiento a Condusef
2.- Corresponsales de ahorro y crédito popular
3.- Uniones de crédito
4.- Banca de Desarrollo
5.- Otorgamiento y ejecución de garantías
6.- Concursos Mercantiles
7.- Almacenes y Sofomes
8.- Liquidación bancaria
9.- Fondos de inversión
10. Mercado de Valores
11. Sanciones e inversión extranjera
12. Agrupaciones financieras
13. Crédito garantizado
La reforma financiera busca establecer mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la Banca de Desarrollo, de forma conjunta, otorguen más créditos y que se den en mejores condiciones.
El texto se basa en cuatro ejes fundamentales: establecer un nuevo mandato para la Banca de Desarrollo, que propicie el crecimiento del sector financiero; y fomentar la competencia en el sistema bancario y financiero, para abaratar las tasas y los costos.
Asimismo, generar incentivos adicionales para que la banca preste más; y fortalecer al sistema financiero y bancario mexicano, para que el sector crezca siempre de forma sostenida.

No hay comentarios.: