jueves, 12 de septiembre de 2013

Hay disposición para modificar reforma hacendaria: Gamboa Patrón

México, D.F.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que existe la sensibilidad del Ejecutivo federal para revisar que en la reforma hacendaria no se afecte a la clase media con el gravamen de colegiaturas en escuelas privadas.
"La iniciativa de reforma hacendaria del presidente, que es eminentemente social, tiene el apoyo del Grupo Parlamentario del PRI, yo diría en lo fundamental; pero, había inquietudes en diputados de mi partido, había inquietudes en senadores de mi partido, sobre las colegiaturas que lastiman a la clase media", dijo en entrevista.
"Y qué bueno que el presidente Peña Nieto, y su secretario de Hacienda, sean sensibles a las peticiones de la sociedad mexicana, a las inquietudes de los diputados y de los senadores. Yo lo veo con gran simpatía", añadió.
Gamboa Patrón pidió esperar la decisión de la Cámara de Diputados en este tema, para que el Senado la analice y estudie con detenimiento en las comisiones correspondientes; en ese sentido descartó una aprobación "fast track".
Sobre homologar a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte, que fue otro de los puntos criticados ayer en la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray ante diputados, Gamboa reconoció que el tema "inquieta" a algunos senadores y diputados.
Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, consideró "tímida y equivocada" la propuesta del Ejecutivo federal porque afecta, dijo, el bolsillo del mismo sector de la población de siempre y no enfrenta el problema de la evasión fiscal.
En entrevista al finalizar la presentación del libro: "La Visión Modernizadora de Manuel Gómez Morín", Villarreal García, refrendó que su bancada no coincide con los gravámenes a las colegiaturas, a las rentas e hipotecas, ni con la homologación del IVA en la frontera norte.

No hay comentarios.: