miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piden diputados reforzar políticas de protección civil en todo el país

Ciudad de México.- Legisladores urgieron a reforzar las políticas de protección civil en todo el país, así como a revisar los protocolos de seguridad y afinarlos, para atender con eficiencia emergencias como la que se vive por el paso de Manuel e Ingrid.
En entrevista, la vicecoordinadora de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Leticia Calderón Ramírez, hizo énfasis en tal necesidad una vez que la geografía mexicana sitúa al pueblo en situación de vulnerabilidad ante fenómenos de esa naturaleza.
Planteó que en estos momentos es fundamental atender a las miles de personas en los estados que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos, aunque también es necesario revisar los protocolos y afinarlos para evitar la pérdida de vidas.
La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que también es indispensable reforzar la transparencia en cuanto a construcción de obras y prestación de servicios públicos.
Por separado, el diputado Víctor Hugo Velasco Orozco exhortó a la población a no alarmarse por los estragos del temporal, a la vez que vio fundamental la ayuda de la ciudadanía hacia los damnificados, pero también la acción que desarrollan los representantes populares.
Indicó, en ese marco, que en la elaboración del Presupuesto de Egresos (PEF) de la Federación para 2014 se debe incluir una partida especial para la reconstrucción de las entidades damnificadas, para lo cual requieren recursos extraordinarios.
Velasco Orozco puntualizó que tampoco se puede dejar fuera a las entidades que no resultaron afectadas por los meteoros de recibir un presupuesto más elevado, ante las necesidades que tienen.
Subrayó que ese no puede ser un caso de banderas políticas, sino de justicia social, y demandó que no se tome como un asunto de quién da más, al referirse a las aportaciones de los diputados que gestionan en sus comunidades para paliar los daños.
Los legisladores coincidieron que durante la discusión y elaboración del PEF para el próximo año los diputados tomarán en cuenta los daños en los estados por el paso de Ingrid y la tormenta tropical Manuel, ante el hecho de que tanto para el Ejecutivo y el Poder legislativo es prioritario atender las zonas de desastre.

Notimex

No hay comentarios.: