martes, 24 de septiembre de 2013

Insta Amnistía Internacional a México a firmar protocolo contra la pobreza

México, D.F.- La organización Amnistía Internacional (AI) llamó al Estado mexicano a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PFPIDESC), como muestra del compromiso de llevar a cabo acciones para abatir la pobreza.
En un comunicado, lamentó que a cuatro años de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abriera la firma de acuerdo, y de que México fuera impulsor del mismo, todavía no se haya hecho, a pesar del llamado del Senado de la República.
El representante en México de AI, Daniel Zapico, dijo que "firmar este protocolo no va a solucionar por sí mismo el problema de la pobreza en México, pero es un paso necesario para el empoderamiento de quienes viven en estas condiciones y muestra del compromiso del Estado Mexicano para combatir efectivamente la tragedia".
AI citó el compromiso de la actual administración por combatir la pobreza en México, por lo que firmar este instrumento internacional ratificaría la seriedad de la afirmación.
La organización consideró que en las políticas para combatir la pobreza debe ponderar el respeto a los derechos humanos, además de garantizar la participación ciudadana.
Asismismo, que existan los mecanismos de rendición de cuentas, a fin de verificar la efectividad de las políticas públicas en materia de pobreza.
"En los últimos años las cifras de pobreza en México se han mantenido terriblemente altas a pesar de los programas oficiales, por lo que es necesario contar con nuevas herramientas para exigir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones", agregó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...