viernes, 20 de septiembre de 2013

Secretarios dan reporte de daños a EPN; hay 50 mil evacuados

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que son 68 las personas desaparecidas tras el alud que se registró en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Acerca de por qué no se ha evacuado a toda la gente, explicó que es porque “están con la esperanza de rescatar a sus familiares”.
Destacó además que en la zona hay dos centros regionales de acopio, manejados por la Sedena y Marina,  donde se están repartiendo cientos de despensas y cinco toneladas de medicina.
Se han encontrado en otros lugares una cantidad importante de deslaves que afecta a poblados, y por eso tenemos señalamientos de desparecidos” dijo Osorio Chong.
Explicó que a algunas comunidades sólo se puede entrar por aire y ha sido imposible llegar a algunos municipios. A esos municipios irán hasta mañana.
Explicó que del lado derecho del cerro en Atoyac aún hay riesgo de desgajamiento, y señaló que hay 17 obstrucciones al camino en la carretera de Acapulco a La Pintada.
Mediante una mesa de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que son más de 50 mil personas las evacuadas en todo el país y 23 los estados en contingencia por las lluvias.
El titular de Segob, indicó que Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua son los estados que en estos momentos son impactados por los efectos del huracán ‘Manuel’.
Aguirre da su reporte
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que le tocó vivir el huracán ‘Paulina’, pero no tiene nada que ver con ‘Manuel’, ya que el golpe fue mucho mayor y afectó a más del 60 por ciento del estado.
En La Pintada, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, nunca en toda la historia se había registrado una lluvia tan intensa, señaló.
Alerta en Sinaloa
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias han sido muy intensas en Sinaloa, por lo que se desbordó el río de Culiacán.
El huracán ‘Manuel’ ahora con categoría de depresión tropical, se dirige a Chihuahua, por lo que ocasionará lluvias en los estados de Sonora y en la parte baja de Baja California Sur.
SCT confirma que se abre autopista
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que hoy a las 12:00 horas se abrirá la Autopista del Sol.
 
El Universal

No hay comentarios.: