viernes, 20 de septiembre de 2013

Regreso a clases en Oaxaca depende de consulta: CNTE

Ciudad de México.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación someterá hoy a consulta la propuesta de reiniciar el próximo lunes el ciclo escolar en Oaxaca, como parte de los acuerdos que se firmaron ayer entre el magisterio disidente, el gobierno estatal y el federal.
En entrevista con Héctor Diego Medina, el secretario de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que la reunión que sostuvieron ayer con el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Antonio Iturribaría, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, consistió en darle seguimiento a unas mesas de negociación que la sección había planteado y que “no necesariamente se habló del regreso a clases”.
“Respetamos los principios del movimiento y de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estaremos tomando una determinación, pero sería a partir de la consulta y las asambleas estatales que se realizan en cada sección sindical”, dijo.
- ¿No es seguro que regresen a clases el lunes?
“Depende de la consulta y de la asamblea estatal que se realiza hoy en el Distrito Federal”, dijo.
Rubén Núñez dijo que la sección 22 no plantea la reposición de clases sino la dosificación de contenidos y propósitos de los programas de estudio de todos los niveles.
“No es un convenio con las autoridades, más bien es un trabajo que nosotros realizamos en atención a los alumnos y a los padres de familia”, afirmó.
Ayer, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribaría, anunció que Rubén Núñez, el gobernador Gabino Cué y el subsecretario Luis Enrique Miranda firmaron una minuta de acuerdo que permitirá que los profesores reinicien el próximo lunes el ciclo escolar en la entidad.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...