jueves, 5 de septiembre de 2013

Toto y Bamba las mascotas de los JCC Veracruz 2014

Boca del Río, Veracruz.- Una simpática Iguana de nombre “Bamba” y un muñeco Totonaca de nombre “Toto” son las mascotas que habrán de presentar a Veracruz y a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de acuerdo a la presentación que este miércoles hicieran en las instalaciones del World Trade Center el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el COVER.
El mandatario estatal, junto con su distinguida esposa, la señora Karime Macías de Duarte, asistieron a dicho acto donde el Comité Organizador de los Juegos, hizo la presentación de las Mascotas de estos juegos  que de acuerdo a lo que ha expresado sus coordinadores, prometen ser los mejores en la historia de dicha competición continental.
Dionisio Pérez Jácome, Director General del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hizo la presentación explicó el cómo y el porqué fueron elegidas estas dos simpáticas imágenes, representantes de la idiosincrasia del pueblo veracruzano.
David Yañez y Araceli Cabrera, ganadores del concurso para elegir a las Mascotas “Bamba” y “Toto”  en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, asistieron también al magno evento, donde fueron felicitados por el mandatario estatal, además de hacerles entrega de su premio consistente en un cheque de 50 mil pesos para cada uno.
Ivar Sisniega, asesor de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y ex director general de la CONADE, acompañó al señor Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), asistieron al evento y dieron fe de este paso en la organización de los Juegos, aunque ciertamente hace falta mucho más por echar a andar en cuanto a infraestructura se refiere.
Tras la presentación del presídium, la fiesta inició con un bonito número musical y artístico, aunado a la proyección de un video alusivo al evento que refleja la calidez del pueblo veracruzano de cara a la próxima realización de estos juegos en el estado de Veracruz.
El mandatario estatal, confirmó el nombre de las dos mascotas y anunció que Veracruz como estado tiene la firme intención de organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia, “Estos juegos serán recordados por el desempeño de los atletas, la calidad y calidez de nuestra gente, vamos en tiempo y forma, por lo que les aseguro que Veracruz será el mejor anfitrión de estos Juegos”.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...