viernes, 27 de septiembre de 2013

Van ahora por los censos en las escuelas

Tres Valles, Ver.- A través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se realizara el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial en todo el estado, así lo informó la Secretaria de Educación de Veracruz.
El movimiento a realizarse del primero de octubre al primero de noviembre y permitirá contar con información para la elaboración del Sistema y Gestión Educativo que a nivel nacional se requiere, contando las 31 entidades.
Se acudirá a las escuelas de Tres Valles para conocer la condición de Infraestructura de los planteles, su equipamiento, así como el número de alumnos que acuden por aula, y si alguno de ellos tiene alguna necesidad especial para su aprendizaje.
Los datos permitirán contar con un atlas educativo nacional; Tres Valles arrojara datos de aulas, alumnos, trabajadores de la educación y se documentaran las carencias, particularmente de los profesores, se notificaran horarios y grupos que imparte, materias y su grado de preparación.
El censo también permitirá conocer características socio-demográficas de la población infantil, lo que se requiere tener una radiografía real de las necesidades, con qué se cuenta a fin de gestionar recursos para el rubro educativas con mira al 2014.

Politicaenexpress.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...